Subscribe vía RSS
Hotel Huesca - Contacto
Hotel Huesca: Ofertas de Hoteles baratos en Huesca.Guía de Huesca
Fotos de Huesca

Sección ‘Noticias de Huesca’

Amazon llega a Huesca y con ellos la tecnología de última generación

abril 21, 2021   No hay ComentariosSin valorar

Amazon desembarcará en el nuevo parque logístico de Huesca y traerá consigo tecnología de última generación, pero además busca involucrarse e incrustarse en el tejido de la sociedad oscense, para ello, prepara cursos para los escolares y bootcamp en iOS para los universitarios de la provincia, de esta forma los prepara para los nuevos puestos de trabajo que saldrán en la provincia.

Mientras construye su centro de datos en Huesca, la empresa Amazon Web Services (AWS) quiere abrirse a la ciudad e implicarse con el tejido social oscense. En este contexto se enmarca su iniciativa para inspirar vocaciones tecnológicas, a través de la organización de diez talleres en los que participarán más de 800 estudiantes de ocho centros educativos y de diferentes niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato). A medida que avanzan las obras en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), la división tecnológica del gigante estadounidense del comercio electrónico prepara otras iniciativas para darse a conocer en Huesca, donde construye uno de los tres centros que prevé inaugurar en Aragón a finales de 2022 con una inversión de los 572 millones de euros.

La noticia fue adelantada por el Heraldo de Aragón, medio en el que nos hemos apoyado para dar a conocer los planes del gigante americano.

El turismo aragonés espera reactivarse aunque las reservas son bajas

marzo 15, 2021   No hay ComentariosSin valorar

El sonido del teléfono vuelve a sonar y las reservas vuelven a surgir en los alojamientos turísticos de Aragón después de que se anunciase el levantamiento de los confinamientos provinciales dentro de la comunidad. Y es que tras cuatro meses de parón casi pleno, el sector turístico vuelve a ver la luz y los hoteles de Huesca esperan que la reactivación llegue más pronto que tarde. 

Con el Covid-19 muchos hoteles tuvieron que cerrar sus puertas de forma definitiva y otros muchos tuvieron que recurrir a fuentes de financiación para poder seguir adelante. En este punto, muchos hoteles solicitaron descuentos de pagarés urgente, un servicio con el que obtener una determinada cantidad de dinero en un plazo corto de tiempo, en concreto en menos de 24 horas. Así el descuento de pagarés online se fue consolidando mes a mes y, en gran medida, gracias al sector del turismo y la restauración.

Y, aunque la situación no sea tan esperanzadora como otros años, sobre todo porque no es posible la llegada de visitantes de fuera de la comunidad y las reservas siguen siendo bajas, los hoteleros ya tienen la vista puesta en el verano.

 

¿Cómo realizar un informe pericial para un hotel en Huesca?

enero 26, 2021   No hay ComentariosSin valorar

Ante una incidencia en un hotel en Huesca, puedes contactar con un perito judicial especializado para que te realice un informe pericial y resuelva el conflicto. En Perito Judicial Oficial, realizan informes de pericia hotelera para compañías de seguros, firmas hoteleras, fondos de inversión, inversores privados y administradores concursales.

Como peritos hoteleros colegiados, realizan valoraciones de empresas hoteleras, hoteles y operaciones hoteleras para sus clientes en cualquier ciudad de España. Estos informes son fundamentales a la hora de contratar un seguro, de afrontar un concurso de acreedores o de iniciar unas negociaciones de adquisición.

Por ejemplo, si un cliente contacta con Perito Judicial Oficial para realizar un informe pericial en Huesca, basado en las incidencias de la instalación de una caldera en un hotel, un perito judicial se desplaza de forma urgente para ver la situación y hacer un informe. Al día siguiente, el informe se remite por correo electrónico y se entrega en el momento del juicio.

En estos caso, el informe de pericia hotelera es vital, debido a la gran variedad de negocios jurídicos y la gran diversidad de situaciones en las que se encuentran y se encontrarán los clientes.

Por último, en Perito Judicial Oficial ponen a tu disposición una gran variedad de peritos judiciales, entre los que se encuentran profesionales de varias especialidades como perito judicial textilperito judicial laboral, perito judicial mercantil, administrador judicial

Huesca y su historia

octubre 27, 2020   No hay ComentariosSin valorar

La historia de Huesca se puede palpar en sus calles, una ciudad por donde pasaron íberos, romanos, visigodos, musulmanes… Casi todas las grandes culturas que han pasado por nuestro país se han asentado en la ciudad de Huesca. Los monumentos y construcciones son un reflejo de ello, cada una de ellas tiene un poco de historia de cada una de esas civilizaciones y culturas.

Mantener esa historia es esencial, tanto para la evolución de sus ciudadanos como para el turismo, esa diversidad de culturas es todo un enriquecimiento para todos los oscenses. Para cuidar correctamente de su historia deben contar con una buena empresa de cimentaciones que se encargue de controlar la estructura de los monumentos y sus suelos, de este modo ante cualquier cambio podrán actuar a tiempo.

Sobre todo se lucha por evitar el fenómeno de licuefacción del suelo y el asentamiento del terreno, que son las causas más comunes en estos casos.

El alquiler de habitaciones aumenta entre los jóvenes de Huesca

marzo 9, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El alquiler de vivienda ha aumentado de forma considerable en los últimos años y una de las versiones de este alquiler, que cada vez gana más adeptos, es el alquiler de habitaciones.

Compartir piso en España ha aumentado de forma progresiva desde hace unos años según datos de diferentes portales inmobiliarios entre ellos, Alquilovers. El precio medio de una habitación sin costes de suministro varía mucho de una ciudad a otra. Por ejemplo, dentro de la comunidad aragonesa, Huesca ofrece habitaciones más caras que en años anteriores, con un aumento del 15%, o lo que es lo mismo, 22 euros más –175 de media el pasado año frente a los 153 en 2015–.

Teruel, aunque tiene las habitaciones más económicas, presenta la subida más alta en cinco años, de 113 euros a 168 (un 48%). Por su parte, Zaragoza Zaragoza ha aumentado en casi un 9%, de 188 euros en el 2015 a 205 el año pasado.

Según opiniones de Alquilovers de diferentes usuarios, el alquiler de habitaciones es una buena solución para ahorrar dinero y también para conocer gente. Según Alquilovers, aunque esta práctica esté de moda en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, también llega a lugares con menos población.

Las energías renovables pilar principal para mantener la naturaleza de Huesca

diciembre 18, 2019   No hay ComentariosSin valorar

El Grupo Daniel Alonso no para de crecer y durante los últimos meses ha firmado nuevos contratos para proyectos muy importantes, sobre todo en el sector de energías renovables, donde Windar Renovables se ha convertido en una de las empresas más importantes a nivel mundial del sector.

Windar, presidida por Orlando Alonso Villarón, se ha convertido en uno de los pilares de Iberdrola, la empresa energética ha firmado sus últimos contratos para sus parques eólicos con la empresa avilesina. Han trabajado conjuntamente en los proyectos de Vikinger, en el mar Báltico, y East Anglia, en el Mar del Norte. Además también trabajan con edp, con los que han construido el mayor parque eólico flotante del mundo, en las costas de Portugal, frente a la localidad de Viana do Castelo.

En la última semana han cerrado un contrato con Siemens Gamesa para suministrarle 95 turbinas para dos nuevos parques eólicos en Rusia, la encargada de su construcción será la empresa WRS Tower, filial de Windar. Este año 2019 ha impulsado a Windar a un escaparate internacional donde trabaja con las mejores empresas.

Es muy importante para una provincia como Huesca, que su mayor patrimonio es su naturaleza, que empresas españolas sean líderes en el sector de energías renovables ya que, pueden ser un ejemplo para la sociedad y otras empresas y ayudar de esta forma a cambiar la forma de cuidar el medioambiente en España.

Naturgy proporcionará energía 100% verde para el tranvía de Zaragoza

diciembre 10, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Las compañías Tranvías Urbanos de Zaragoza; Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Metro Bilbao, Metro Málaga y Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia han decidido contratar el suministro de electricidad para 2020 y 2021 a la compañía energética que lidera Francisco Reynés, Naturgy.

La energía eléctrica es fundamental para el funcionamiento de los servicios tranviarios, tanto de las unidades como de las instalaciones, y una de sus mayores partidas de gasto. En los próximos  dos años, entre las cinco redes promotoras consumirán unos 350 gigavatios hora (GWh), por un importe estimado de 23 millones de euros anuales (46 millones en total) más la tarifa regulada que cada empresa liquida a su distribuidor. Este consumo equivale al de todos los hogares de una ciudad similar a Zaragoza.

Un total de diez empresas comercializadoras del sector eléctrico fueron invitadas a participar en la licitación, cinco de las cuales presentaron oferta. La compañía energética que encabeza Francisco Reynés Massanet,  ha sido la elegida por ser la más ventajosa económicamente.

Mutua Madrileña crea un fondo de inversión para entidades sociales

noviembre 12, 2019   No hay ComentariosSin valorar

El fondo bautizado como ‘Mutuafondo Compromiso Social FI’ será el primer vehículo administrado por una gestora como un fondo de inversión al uso, pero donde los clientes serán donantes en lugar de inversores. Mutuactivos lo gestionará de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna, y la Fundación Mutua Madrileña, encabezada por Ignacio Garralda, se encargará de seleccionar los proyectos los recursos con los criterios que ya tiene implantados para elegir las iniciativas que promueve.

El fondo arranca con tres clases diferenciadas de tramos para financiar dos iniciativas concretas de Fundación Unoentrecienmil y de Unicef, y acopiar una tercera hucha para necesidades sociales urgentes.

Los recursos recabados en el primer tramo irán a una iniciativa de investigación de la leucemia infantil impulsado por la Fundación Unoentrecienmil, que consiste en la concesión de una beca anual de 100.000 euros a un proyecto de investigación evaluado por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

El patrimonio del segundo se destinará a un proyecto de Unicef para construir escuelas en Guinea Bissau donde impartir clases y proporcionar además un entorno seguro y protector a los niños.

El tercer cajón del fondo destinará sus recursos a necesidades sociales urgentes como pueden ser situaciones de emergencia o catástrofes, y que no se encuentran definidas previamente.

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, explicó su creación dentro del compromiso del grupo de extender y desarrollar su política de responsabilidad social en todos los ámbitos de la empresa, en provincias como Huesca.

Naturgy inaugura una red de gas para más de 200 familias en Huesca

septiembre 17, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Por primera vez en Aragón, Naturgy con la llegada de Francisco Reynes, inaugura una red de gas para más de 200 familias en Huesca. La obra demandó la construcción de 5.000 metros de red y permitirá que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida al contar con un servicio más económico, saludable y seguro.

Las conexiones internas se financian a través de un programa de créditos de la Secretaría de Viviendas de la Nación. Se llama “Mejor Hogar” y contempla planes de hasta 60 cuotas, a una tasa fija de 18% y con un monto máximo de $1.040 mensuales.

“Continuamos ampliando nuestra red de gas natural, en este caso llegando a Parque Florido, para que más vecinos de Escobar puedan acceder al servicio y así mejorar su calidad de vida”, afirmó el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.

Desde el nombramiento de Francisco Reynés, como presidente de Naturgy, se puso en marcha el Plan Estratégico 2018-2022 con la finalidad de aumentar todas las redes de gas a nivel nacional.

La Ley de Segunda Oportunidad, asignatura pendiente para los aragoneses

junio 13, 2016   No hay ComentariosSin valorar

ley-segunda-oportunidad

En septiembre del año pasado un juzgado declaró la exoneración de las deudas de una persona por primera vez en la provincia de Zaragoza. El solicitante se acogió a la Ley de Segunda oportunidad, que entró en vigor a mediados de 2015 y que ofrece una solución a todas aquellas personas físicas que no puedan hacer frente a las deudas contraídas.

Desde entonces, una treintena de aragoneses ha presentado la misma petición, una cifra que a ojos de los expertos resulta muy baja. El motivo es el desconocimiento que tiene la ley de Segunda Oportunidad en España y que puede redimir a una persona de sus deudas siempre que la persona haya actuado de buena fe. Esto significa cumplir una serie de requisitos como no haber sido condenado por delitos contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social en los antes años inmediatamente anteriores a la ley, no haber actuado con dolo en el agravamiento de la crisis y en el concurso y haber intentado una solución amistosa previa al concurso de acreedores.

Abogados especializados en ley de segunda oportunidad y expertos ya han hecho diversos llamamientos a la población para que acudan a reclamar lo que por derecho les pertenece. Incluso se ha formado la Plataforma Segunda Oportunidad, que tiene por objetivo ayudar a personas físicas y a empresas insolventes para responder ante las deudas con bancos, proveedores y organismos públicos, entre otros.

La reparacion de calderas es esencial para cuidar el medio ambiente de Huesca

enero 28, 2016   No hay ComentariosSin valorar

Para poder poner en práctica acciones cotidianas para el ahorro energético doméstico, y ser así más respetuosos con el medio ambiente, es necesario el una correcta reparacion de calderas.  Para un buen mantenimiento, lo esencial es encontrar el mejor servicio técnico oficial con el que certifiques que dejas tu caldera en las mejores manos.

El medio ambiente en Huesca, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de caldera, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Los documentos extranjeros deben ser traducidos por traductores oficiales para que tengan validez en Huesca

septiembre 30, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Cada vez son más los extranjeros que tienen que realizar trámites ante la Oficina de Extranjería, el Registro Civil, o cualquier otro organismo español portando documentos en otro idioma, pero antes deben pasar por las manos de traductores Madrid u otra ciudad, ya que estos documentos, salvo que estén escritos en alguno de los demás idiomas oficiales en España si estamos en el término de la comunidad autónoma correspondiente, tendremos la obligación de traducirlos al castellano para poder presentarlos ante el organismo correspondiente y que tengan validez.

Sin embargo, esta traducción, cuando se trata de procesos administrativos o judiciales, no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nombramiento que habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera, .

Las traducciones se convierten en juradas una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor jurado oficial. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original. La traducción jurada deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

El sultán del «swing» conquista el Pirineos Sur de Huesca

agosto 10, 2015   No hay ComentariosSin valorar

A sus 65 años, Mark Knopfler se encuentra inmerso en una gira que ya le ha llevado a más 13 países europeos, entre ellos España. El que fuera lider de los Dire Straits  se hizo el pasado 24 de julio con las más de 5.500 personas que abarrotaron el auditorio natural del Festival Pirineos Sur en Lanuza, en el corazón del Pirineo aragonés, con un puñado de canciones entre las que no faltaron ensoñadoras baladas y temas para la nostalgia de sus años con Dire Straits.

En poco menos de dos horas, el genio de Glasgow dio buena muestra de su destreza con la guitarra acompañado en todo momento por una potente banda de siete músicos e incluye instrumentos menos recurrentes, como el violín, el contrabajo clásico o la flauta.

Con una puesta en escena sobria, el ganador de varios Grammy propuso una velada en la que se alternaron temas del último álbum -los menos- con otros de su carrera en solitario y de Dire Straits, momento en el que dio la razón a todas esas voces que lo distinguen como uno de los mejores guitarristas del mundo. Su singular técnica de arpegiar el instrumento sin una púa alcanza el cénit en Romeo y Julieta o en el himno roquero Sultans of Swing

Enlaces de interés: 

Encuentra las mejores ofertas de violines Yamaha en Madrid

Huesca acogerá un ecuentro de jóvenes investigadores de economía y empresa

agosto 28, 2014   No hay ComentariosSin valorar

El Campus de Huesca acogerá durante los próximos días 4 y 5 de septiembre el II “Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa”, impulsado por la Universidad de Zaragoza.

El objetivo de este encuentro, que se celebrará en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, es dar apoyo a quienes se inician en esta labor en el ámbito universitario, aparte de presentar casi una treintena de estudios realizados por los participantes y analizar diversos aspectos sobre la labor y la carrera investigadora.

Estas jornadas están dirigidas a estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores post-doctorales, así como a otros universitarios y titulados. Leer más …

Huesca ha notado la caída de las reservas para este curso

agosto 26, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Las residencias para estudiantes de Huesca  se llenarán este curso, según comentan sus responsables, aunque el volumen de las listas de espera y el ritmo de reserva de habitaciones “no es el mismo” de otros años.

“Otros años ya habíamos completado las habitaciones en julio”, apuntaron desde Huesca. En Teruel, donde este año no se contará con la residencia Luis Buñuel, la caída de las solicitudes también se ha notado. “Hemos recibido menos llamadas, pero esperamos iniciar el curso con todo completo”, aseguraron desde Santa Emerenciana. Leer más …

Los Hoteles en Jaca se preparan para sus fiestas patronales

junio 10, 2014   No hay ComentariosSin valorar

hoteles-en-jaca

Los hoteles en Jaca cierran todos los detalles para recibir a cientos de turistas atraídos por las Fiestas patronales, que se celebrarán del 23 al 29 de junio en honor a Santa Orosia y San Pedro. El ayuntamiento ha organizado actividades para todos los públicos. El esquiador Miguel Galindo será el encargado de leer el pregón el día 23 a las 20h30, acto con el que se dará inicio la semana festiva de esta localidad.

Leer más …

Hallada en Huesca una nueva población de orquídea, única de la región mediterránea

mayo 13, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Cattleya_violacea_orquídea_orchid_1

Agentes de Protección de la Naturaleza del Cinca Medio encuentran por primera vez en Huesca, en la localidad de Alfántega, una nueva población de Barlia robertiana, una orquídea gigante única de la región mediterránea.

Un hallazgo de especial interés al ser la tercera en todo Aragón y la primera en Huesca. Sólo se conocen otras dos citas en la comunidad. La primera conocida se observó en Arens de Lledó (Teruel), la segunda, en Leciñena (Zaragoza) y esta última en la comarca del Cinca Medio, las dos últimas localizadas por Agentes de Protección de la Naturaleza-APNs del Gobierno de Aragón. Tres únicas citas que tan solo albergan una población de seis plantas en toda nuestra región. Leer más …

Huesca invierte en turismo verde

enero 24, 2014   No hay ComentariosSin valorar

turismo verde huesca

En Huesca se ha aprobado el presupuesto 2014 para Turismo Verde de Huesca en 152.600 euros. En la reunión donde se ha fijado el presupuesto también se ha establecido unas directrices estratégicas centradas en la promoción internacional y en alojamientos con experiencias.

Entre las acciones propuestas, está reforzar la asistencia a ferias y actos de promoción, sobre todo en el mercado francés y del norte de Europa. Otro objetivo es incorporar al catálogo de alojamientos una mayor oferta de actividades y experiencias orientadas a satisfacer a un viajero que viene buscando naturaleza y emociones.

El presupuesto aprobado para el año 2014 es de 152.610,53 euros y con él se pretende incrementar todo tipo de acciones de promoción, el volumen de ventas a través de la central de reservas y el número de empresas asociadas.

Leer más …

Huesca consigue el Guinness de dominó humano

julio 12, 2011   No hay ComentariosSin valorar

La ciudad oscense ha superado el récord de dominó con colchones. Así, gracias a la participación de 526 personas, se supera las 500 del récord previo establecido en Estocolmo.

La jueza Lucia Sinigagliesi certifica, pasadas las doce del mediodía, que el Dominó humano con Colchones instalado en el Paseo Ramón y Cajal ha funcionado a la perfección y la cadena ha abatido los 526 que se había marcado la organización y, efectivamente, han sido ocupados de forma temprana.

Además de todo ello, puede que necesites recaudar algo de dinero para ese viaje a la capital austriaca, por eso te recomendamos la Compra Venta Oro Huesca para que hagas todo el proceso de la forma más segura y con total transparencia.

_____________________________________________________________

Otras noticias

Si estas buscando y no encuentras Teclados yamaha: visita la tienda especializada en instrumentos musicales Hazen, desde 1814.


  •  

     

  • Desarrollo Web