Subscribe vía RSS
Hotel Huesca - Contacto
Hotel Huesca: Ofertas de Hoteles baratos en Huesca.Guía de Huesca
Fotos de Huesca

La Ley de Segunda Oportunidad, asignatura pendiente para los aragoneses

Sin Valorar | Valorar

ley-segunda-oportunidad

En septiembre del año pasado un juzgado declaró la exoneración de las deudas de una persona por primera vez en la provincia de Zaragoza. El solicitante se acogió a la Ley de Segunda oportunidad, que entró en vigor a mediados de 2015 y que ofrece una solución a todas aquellas personas físicas que no puedan hacer frente a las deudas contraídas.

Desde entonces, una treintena de aragoneses ha presentado la misma petición, una cifra que a ojos de los expertos resulta muy baja. El motivo es el desconocimiento que tiene la ley de Segunda Oportunidad en España y que puede redimir a una persona de sus deudas siempre que la persona haya actuado de buena fe. Esto significa cumplir una serie de requisitos como no haber sido condenado por delitos contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social en los antes años inmediatamente anteriores a la ley, no haber actuado con dolo en el agravamiento de la crisis y en el concurso y haber intentado una solución amistosa previa al concurso de acreedores.

Abogados especializados en ley de segunda oportunidad y expertos ya han hecho diversos llamamientos a la población para que acudan a reclamar lo que por derecho les pertenece. Incluso se ha formado la Plataforma Segunda Oportunidad, que tiene por objetivo ayudar a personas físicas y a empresas insolventes para responder ante las deudas con bancos, proveedores y organismos públicos, entre otros.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

  • Desarrollo Web