Subscribe vía RSS
Hotel Huesca - Contacto
Hotel Huesca: Ofertas de Hoteles baratos en Huesca.Guía de Huesca
Fotos de Huesca

El Pilar: la gran joya de Aragón

Sin Valorar | Valorar

Aragón es una joya en sí misma pero además alberga un gran joyero. Ciudadanos han donado desde la Edad Media hasta la actualidad anillos de oro, colgantes de diamantes, mantos de seda y terciopelo, y un sinfín de joyas para demostrar su devoción a la Virgen del Pilar y desde hace un año las puertas del Museo Pilarista de la Basílica abrieron sus puertas para dar paso a los fieles que quieran contemplar estos adornos que, además de un valor histórico incalculable, poseen un alto valor espiritual.

Destaca por su antigüedad el olifante de Gastón Bearn, la primera donación que recibió la Virgen, datada en 1135, años después de que se utilizase en la Reconquista de Zaragoza. Pero este colaborador de Alfonso I no es el único que profesó gran devoción por la Virgen: en el Museo se conservan piezas tan importantes como el cáliz de San Juan de la Cruz, una carta manuscrita de Santa Teresa o bocetos de importantes pintores entre los que despuntan Goya o Velázquez.

Sin embargo, hay una pieza que luce con luz propia: la Corona que lució la Virgen del Pilar con motivo de su canonización en 1905. Su fabricación fue posible gracias a la donación de alhajas de anillos y pendientes de oro, colgantes de diamantes y otras joyas por parte de los fieles consiguiendo una espectacular corona formada por más de 27.000 incrustaciones de esmeraldas, rubíes, perlas y diamantes. Todo para que la Virgen esté reluciente durante las fiestas más solemnes que se celebran en España.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

  • Desarrollo Web